Hawks of the seas / Águila azul

Corre la mitad del siglo XVIII y el capitán Águila Azul –The Hawk en su versión inglesa– surca los mares del Caribe a bordo de un barco pirata repleto de bucaneros que no buscan tanto riquezas como eliminar la injusticia allá por donde paran. Debido a su paso por prisión por arremeter contra el comercio de esclavos, abandona su tranquila vida de noble y desde ese instante decide luchar principalmente contra la liberación de aquellos hombres que eran vendidos como animales en numerosas partes del mundo civilizado. En su búsqueda de la justicia le acompañarán sus fieles amigos Fluth y Sagua, que vivirán junto a Águila Azul numerosas aventuras, incluidos los terribles enfrentamientos con el malvado traficante de esclavos y pirata “Claw” Carlos y los amoríos con la bella María Mantilla.

En 1936, un Will Eisner que firmaba con el seudónimo de Willies B. Rensie, presenta al editor Jerry Iger una serie de trabajos que aparecerán publicados, de julio a noviembre, en una nueva revista llamada Wow, What A Magazine! que desaparece tras su cuarto número debido a causas económicas. Uno de esos primeros trabajos de Eisner se llamó The Flame. A principios de 1937, Eisner y Iger deciden formar una asociación que empieza vendiendo trabajos a la Editors Press Service, que a su vez distribuía las páginas a un tabloide británico en blanco y negro llamado Wags. En el número 16 de ese periódico, que sale publicado un 16 de abril de 1937, Will Eisner empieza a colaborar con varias historias, entre las que se encuentra la continuación de The Flame con el título Hawk of the Seas. No será hasta septiembre de 1938 que se comience a reeditar en Estados Unidos todo el material publicado hasta entonces en una nueva revista llamada Jumbo Comics. Primeramente se recuperan las páginas en blanco y negro tal cual aparecieron en el extranjero y seguidamente, cuando la revista adopta el color y un formato más ajustado, se componen nuevas páginas a partir de las viñetas originales y de otros dibujos nuevos, a la vez que se cambia el nombre de la serie por el de The Hawk. Hacia 1940, Will Eisner abandona la producción de Hawk of the Seas tras 123 planchas a página completa. Sin embargo, la serie sigue adelante en Jumbo Comics, que edita reediciones y páginas a cargo de otros autores hasta agosto del año 1952. No obstante es la retirada de Eisner la que data el final de la serie.

En el año 1986, Al Williamson aporta los originales de Hawk of the Seas que había almacenado desde la etapa de Editors Press Service y, entre páginas de la versión en español y de la versión inglesa, Kitchen Sink Press publica la que se considera edición definitiva del que fue uno de los primeros trabajos de Will Eisner y a la vez una nueva forma de enfocar económicamente la distribución de tebeos.




Guión: Will Eisner
Dibujo: Will Eisner
Color: B&N
Editorial: Eisner & Iger
País: USA Páginas: 123 Años: 1.936/1.940


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0