Dunc and Loo


Guión: John Stanley
Dibujo: Bill Williams
Color: Desc.
Editorial: Dell Publishing Co.
País: USA Páginas: 264 Años: 1.961/1.963

Dapper Dunc es el típico guaperas que pasa todo su tiempo detrás de las mujeres. Siempre va bien vestido, con traje y corbata impecables, y luce un corte de pelo muy cuidado. Por encima de las otras mujeres se encuentra su gran objetivo: La bella O’Bunnion Beth. A parte de lidiar con su indiferencia, Dunc tendrá que hacer frente a dos obstáculos más: El protector padre de la joven y Buddy, su enorme y bruto hermano. A su lado estará siempre su mejor amigo, Loo, también obsesionado con las chicas, aunque de forma menos compulsiva. Loo siempre viste de forma desordenada, con vaqueros y camiseta, y luce un pelo pelirrojo siempre enmarañado. Ambos amigos –y casi la totalidad de personajes– son también vecinos que viven en un edificio de apartamentos de Nueva York llamado “Airy Arms” y suelen fijar su lugar de encuentro en la tienda del pobre y resignado Sid, una especie de cafetería situada en los bajos del edificio.
La serie ve distribuido su primer número en octubre de 1961 con el título Around the Block with Dunc and Loo, que se vería recortado a partir del número cuatro para quedar sólo con el nombre de los dos camaradas. La creación es encargada expresamente por la Dell Publishing al autor de Little Lulu, que finalmente sólo se hará cargo de los guiones y dejará la parte del dibujo a Bill Williams, dibujante de la casa desde los cincuenta y veterano del estudio de Jerry Iger, que también colabora con Stanley en los dos números publicados de Kookie en el 62, para la misma compañía.

Las páginas del tebeo se estructuraban en historias cortas, de seis a diez páginas de media, que se centraban en la pareja de amigos o en sus figuras individuales, así como en historias sobre otros personajes secundarios, como el hermano pequeño de Dunc, Joey, que acercaba la revista a un público menos maduro, o las historias de relleno impuestas por las antiguas leyes del servicio postal, que en este caso alumbraron el nacimiento del pequeño Li’l Petey, un limpiabotas que muestra retazos urbanos de la vida infantil en los barrios de Nueva York de los años sesenta.

Dunc and Loo, a pesar de ser considerada una de las series más divertidas de la época, sólo alargó su existencia un par de años, siendo el número ocho el último en mostrar las caras de Dunc y Loo.


Dunc, Loo, Sid y la bella Beth (octubre-diciembre de 1961)

Dunc y su hermano pequeño Joey (septiembre-noviembre de 1962)



Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0