Agatha Crumm

Agatha Crumm es la vieja dueña de la Crumm Cookie Company. En la vida tiene un único y gran amor verdadero: El dinero. Para conseguir la mayor cantidad posible del mismo, no dudará en realizar cuantas tropelías sean necesarias.

La tira arranca con ese argumento principal un 24 de octubre de 1977 y supone la tercera serie en la carrera de Bill Hoest, creador de The Lockhorns. El personaje, una vieja avara vestida siempre con traje y sombrero negros, está inspirado claramente en la línea de otras producciones cuyos protagonistas tienen una relación directa con el dinero, como pueden ser Scrooge McDuck, Rich Uncle Pennybags, Richie Rich o Mr. Abernathy.

Hoest realizará seis tiras diarias y una dominical hasta su muerte, en el año 1988. A partir de esa fecha su esposa Bunny se hace cargo de los guiones y el que fuera su asistente, John Reiner, retoma el dibujo en una transición imperceptible para los lectores, pues apenas puede notarse el cambio de autores. Los dos continuarán la serie, que goza de cierto éxito en los periódicos en los cuales se publica, hasta el final del año 1996, fecha de su cancelación.

Entre los años 1980 y 1983, la editorial Signet Books reimprime en un total de tres libros varias de la tiras de Agatha Crumm.


11 de noviembre de 1988

2 de marzo de 1996


Guión: Bill Hoest
Dibujo: Bill Hoest
Color: B&N
Editorial: King Features Syndicate
País: USA Páginas: Desc. Años: 1.977/1.996


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0