Dan Dare

El lanzamiento de la revista Eagle en el año 1950 supuso para Gran Bretaña toda una revolución en la forma de hacer cómics para el público infantil que hasta entonces había venido imponiéndose en las islas.

Leer todo


Viñetas para la historia (XXXVIII). Adolf ni Tsugu. Bautismo de fuego

Si se hiciese una pregunta sobre la elección una historieta que narre hechos relacionados con el holocausto provocado por los nazis durante la II Guerra Mundial, a la gran mayoría de encuestados le vendría inmediatamente a la cabeza el autobiográfico Maus de Art Spiegelman, obra desarrollada en los años ochenta y merecedora de algunos de los premios más prestigiosos del mundo de la literatura y el cómic.

Leer todo


Galerías (I). Las pesadillas de Franquin


Leer todo


Bat Lash

La llegada en 1967 de Carmine Infantino al puesto de director editorial de la National Periodical Publications tras su adquisición por parte de la Kinney National Company, trajo consigo el lógico y buscado soplo de aire fresco que en esta ocasión aparece gracias al trabajo que Infantino realiza con la contratación de talentos como Dick Giordano, Neal Adams o Denny O’Neil, entre otros.

Leer todo


Las primeras viñetas (XV). Calvin & Hobbes

Tras ver como varios de sus intentos por conseguir que algún editor aceptara publicar alguna de sus propuestas caían en saco roto, Bill Watterson recibió finalmente un consejo del United Feature Syndicate que le animaba a centrarse en el desarrollo de uno de los personajes secundarios que aparecían en uno de los trabajos que habían revisado.

Leer todo


La viñeta inolvidable (XXXII). Quiero que recuerdes al hombre que te venció


Frank Miller, Klaus Janson y Linn Varley.
Batman: The Dark Knight Returns #4, “The Dark Knight Falls”, junio de 1986.

Leer todo


Viñetas para la historia (XXXVII). Uncanny X-Men. Lobezno vs. Dientes de Sable

Conviene de vez en cuando recordar que el carácter fundamental de una propuesta que quiera acercarse al mayor número posible de espectadores ha de ser el del entretenimiento más allá de cualquier otro planteamiento.

Leer todo


Viñetas para la historia (XXXVI). Uncle Scrooge. La vida y los tiempos de Scrooge McPato


Que Carl Barks impulsó e hizo popular al personaje del Pato Donald y su entorno es un hecho incuestionable. Suya es la transformación del aspecto, el contexto y la psicología del protagonista hasta el punto de convertirlo en una entidad independiente, rodeada paulatinamente de una serie actores secundarios tan ricos en matices que en la gran mayoría de los casos terminaron por adquirir tanta fama como la creación de Art Babbit y Dick Huemer.

Leer todo