Las primeras viñetas (XV). Calvin & Hobbes

Tras ver como varios de sus intentos por conseguir que algún editor aceptara publicar alguna de sus propuestas caían en saco roto, Bill Watterson recibió finalmente un consejo del United Feature Syndicate que le animaba a centrarse en el desarrollo de uno de los personajes secundarios que aparecían en uno de los trabajos que habían revisado. Tomando como válido el consejo, Watterson se concentró entonces en el hermano pequeño del protagonista, el cual siempre llevaba consigo un tigre de peluche, y presentó la nueva tira a los editores.

Aunque pueda parecer sorprendente, el propio sindicato que había empujado al autor a profundizar en los personajes del niño y el tigre, rechazó la propuesta y obligó a Watterson, que creía en el potencial de la tira, a ofrecérsela a otros sindicatos. Finalmente, el Universal Press Syndicate mostró el interés debido a los pequeños protagonistas y, tras presentar el dibujante una cantidad de trabajo aceptable, decidieron empezar a publicar Calvin & Hobbes. El 18 de noviembre de 1985 se publica en una treintena de periódicos la primera tira de la serie. Secuencia que, debido al corto número de periódicos que la publican, queda inaccesible incluso para el propio autor.

Reproducidas a continuación, aquellas primeras cuatro viñetas narran el primer encuentro de Calvin con el que a partir de entonces se convertirá en su compañero inseparable de correrías, un pequeño tigre de peluche llamado Hobbes que en compañía del travieso Calvin adquiere cuerpo y personalidad propias y es capaz de encajar perfectamente en cualquier situación que se presente.



Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0