Las primeras viñetas (XIII). The Avengers

En respuesta al éxito cosechado por la DC Comics a principios de los años sesenta con la propuesta de Justice League of America, una serie que juntaba en un mismo tebeo a los héroes más populares de la editorial, Marvel Comics decide hacer lo propio y saca al mercado, dos años después del nacimiento de Fantastic Four, otra cabecera que contaba con la mayoría de los protagonistas que Stan Lee había ido sumando al universo de la editorial desde 1961.

En septiembre del año 1963 se pone en circulación el primer número de The Avengers, escrito por el citado Stan Lee y dibujado por el inseparable Jack Kirby. En la portada, bajo el título, podía leerse la frase “Los super-héroes más poderosos de la Tierra“. En ese primer número se nos contará la historia de cómo un grupo de héroes deciden unirse para enfrentarse a un mal común demasiado poderoso para ser combatido en solitario. Dichos héroes son Hulk, Thor, Iron Man, Henry Pym y la Avispa, que aunaban fuerzas contra Loki, el hermano de Thor.

Si bien ya desde el segundo número de la colección el grupo comienza a sufrir cambios significativos, como puedan ser la deserción de Hulk, el cambio de armadura de Iron Man o la incorporación al grupo del Capitán América, aquellas primeras viñetas en las que aparecían, uno tras otro, los protagonistas de las primeras series que Marvel había ido poniendo a la venta quedó para siempre grabado en los anales de la historia como el nacimiento de uno de los grupos más célebres que han sido creados desde las páginas de un cómic.




Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest0