Las primeras viñetas (V). Les aventures de Tintin

En 1928 comienza la publicación de un complemento semanal dirigido al público infantil en el diario belga Le Vingtième Siècle. La dirección del semanario, que adoptó el nombre de Le Petit Vingtième, fue adjudicada a un Georges Remi que ya por aquel entonces venía utilizando el seudónimo de Hergé y cuyos primeros trabajos para la revista fueron una serie de historias cómicas faltas de originalidad.

Apenas habían pasado dos meses desde la aparición del primer número del suplemento cuando, influido por la necesidad de crear un contenido innovador y de mayor calidad, el periódico anuncia, un 4 de enero de 1929, la aparición de un personaje llamado Tintin que haría las veces de reportero del semanario juvenil. Seis días después, el 10 de enero, la primera página de Tintin era presentada a los lectores del pequeño periódico.

Ni aquella primera historia, titulada Tintin au Pays des Soviets, ni probablemente la concepción del personaje fueron ideas de Hergé sino del director del periódico, Norbert Wallez, reputado anticomunista que trató de presentar a la juventud belga la situación en la Unión Soviética desde unos textos en exceso politizados que bebían en buena parte del libro del antiguo diplomático Joseph Douillet Moscou sans voiles.



Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0