Las primeras viñetas (II). The Spirit

El 2 de junio de 1940 cinco periódicos publicaron por vez primera en sus ediciones dominicales un encarte de dieciséis páginas de historietas a todo color. El pionero tabloide fue licenciado por el Register & Tribune Syndicate y producido desde la Quality Comics de Everett M. “Busy” Arnold, una empresa que había comprado los contenidos de sus primeras revistas a Eisner & Iger, una “empaquetadora” de cómics a la carta para empresas que comenzaban en el mundo de la historieta.

En las páginas de aquella especie de revista podían leerse hasta tres historias de personajes completamente diferentes que se realizaron bajo la batuta de Will Eisner, Bob Powell, Chuck Mazoujian y Lou Fine. Las series que salieron publicadas fueron Lady Luck, Mister Mystic y The Spirit, que abría la sección, llenaba siete de las dieciséis páginas y cuyo trabajo de realización corría casi en exclusiva a cargo de Eisner. The Spirit acabó convirtiéndose con el tiempo en un auténtico compendio sobre realización de historietas debido a la magistral evolución de su autor, que cada semana experimentaba en las páginas de su creación una novedad que hoy día es doctrina fundamental.

En la página inicial de aquella primera historia titulada The origin of the Spirit se presentaban a los lectores a Denny Colt y al comisario Dolan discutiendo amigablemente sobre un delincuente llamado Doctor Cobra, ajenos ambos al devenir de los acontecimientos que en unos años estaban por llegar…



Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0