Athanagor Wurlitzer

Athanagor Wurlitzer es un hombre más bien pequeño, poco agraciado físicamente y con una especie de enfermedad que el mismo define como “manía sexual extrema”. Por ese motivo se pasa la mayor parte de su tiempo detrás del género femenino, ideando los planes más descabellados para conseguir el amor de cualquier mujer, aunque la poca fortuna a la hora de afianzar sus objetivos y el poco ojo al escogerlos hacen de él un desgraciado sentimental. En ocasiones, Athanagor se traslada a mundos de fantasía donde se encuentra con una Blancanieves adicta a las drogas o un Frankenstein maldito, entre otros muchos.

Siguiendo un estilo humorístico que ya probara en la serie Sœur Marie-Thérèse des Batignolles, Maëster inicia una serie de historias cómicas centradas en diversas obsesiones sexuales y repletas de un talento excepcional, tanto en los diálogos ocurrentes y llenos de segundas referencias, como en el dibujo, que se adapta como un guante al tipo de historias que se cuentan.

La serie Athanagor Wurlitzer –también conocida como Obsédé sexuel– comienza a publicarse en el número 99 de la revista Fluide Glacial, en el mes de septiembre de 1984. Las historias, a razón de cinco o seis páginas por número, aparecen de manera continuada hasta el año 1988 y dan para la impresión de tres álbumes recopilatorios. A partir de 1993, las páginas de Athanagor se imprimen con ocasión de la salida de los diferentes especiales de la revista, aunque ya no se trata de material original y sí de recopilaciones de los relatos más populares.



Títulos que componen la obra:

01 Non pratiquant (12/1986)
02 Genèse (10/1987)
03 Mode d’emploi (11/1988)


Detalle de la portada del primer álbum (1986)

Viñetas de la primera historia publicada (septiembre de 1984)



Guión: Maëster
Dibujo: Maëster
Color: B&N
Editorial: Audie
País: Francia Páginas: >150 Años: 1.984/1.988