La viñeta inolvidable (XLVII). La muerte del Capitán América


Steven Epting y Frank D’Armata
Captain America Vol. 5 #25, abril de 2017.

Leer todo


The walking dead / Los muertos vivientes



Herido de gravedad durante el transcurso de un tiroteo en una pequeña ciudad de Kentucky, el sheriff Rick Grimes es trasladado a un hospital en el que aparentemente permanece en coma varios meses.

Leer todo


La viñeta inolvidable (XLVI). La muerte de Lori Grimes


Charlie Adlard y Cliff Rathburn
The Walking Dead #48, noviembre de 2011.

Leer todo


Las primeras viñetas (XXIV). Flash Gordon

El apabullante éxito obtenido por la adaptación al cómic del Buck Rogers de Philip Francis Nowlan a finales de los años veinte, hace que el King Features Syndicate decida crear una serie propia de ciencia ficción capaz de competir con la del sindicato John F.

Leer todo


Los primeros trazos (IV). John Buscema

Cuando apenas era un niño, el interés por el dibujo de Giovanni Natale Buscema se hace patente al copiar este las tiras de prensa de Popeye. Una adolescencia inmersa en la llamada Edad de Oro de los cómics le harán tener acceso diario a las historias que por aquel entonces en la prensa publicaban autores de la talla de Alex Raymond, Harold Foster, Milton Caniff o Burne Hogarth, o a los trabajos de ilustración comercial de ilustradores como Norman Rockwell, Robert Fawcett o Dean Cornwell, entre otros.

Leer todo


La viñeta inolvidable (XLV). Empieza la guerra


Michael Zeck, John Beatty y Christie Scheele
Marvel Super Heroes Secret Wars Vol 1 #1, “The War begins” mayo de 1984.

Leer todo


Viñetas para la historia (XLII). Conan the barbarian. La muerte de Bêlit

Durante el mes de julio del año 1979 se ponía a la venta en Estados Unidos el número 100 de Conan the Barbarian. Un número doble donde ya en portada se aventuraban las desgracias que servirían para cerrar una de las mejores etapas del personaje creado por Robert E.

Leer todo


13, Rue del Percebe


Es un hecho palpable que las comunidades de vecinos, por la diversidad de comportamientos que desarrollan las gentes que en ellas viven, dan mucho juego a la hora de escribir historias que evolucionan en edificios comunes.

Leer todo